PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLES

Llevan 7 mil cenas navideñas a familias en situación vulnerables

Familias de escasos recursos y grupos vulnerables de la alcaldía La Magdalena Contreras reciben Cenas Navideñas

NACIONAL

·
Tan solo en la alcaldía Magdalena Contreras habitan 85 mil 710 personas en situación de pobrezaCréditos: Especial

La Alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, explicó que son entregadas 7 mil despensas a familias afectadas durante la contingencia sanitaria por el COVID-19. 

“En momentos como estos, apoyamos las necesidades básicas de las y los contrerenses y así puedan tener alimentos en sus mesas; sabemos que está complicada la situación y nuestra intención como gobierno es realizar todas las acciones posibles para garantizar que puedan tener alimentos”. 

“Además, buscamos evitar que los habitantes de Contreras salgan de sus casas, sobre todo en aquellas colonias con índice de desarrollo social bajo y muy bajo”, precisó Ortiz. 

Los habitantes beneficiados están en las colonias Barros Sierra, Cazulco, El Ermitaño, El Gavillero, El Ocotal, El Tanque, Independencia San Ramón, La Carbonera, Tierra Colorada, La Malinche, Las Cruces, Tierra Unida y Vista Hermosa. 

La entrega se realiza casa por casa evitando así que la gente salga, se reúna y exponga su salud. 

El paquete de alimentos tiene entre otros productos un pavo horneado y paquetes de dulces típicos. 

En La Magdalena Contreras el CONEVAL refiere que habitan 85 mil 710 personas en situación de pobreza, de las cuales 3 mil 490 padecen pobreza extrema; situaciones que dificultan la provisión mínima de satisfactores para su subsistencia.

TAMBIÉN EN IZTACALCO

En Iztacalco, el Alcalde Armando Quitero, repartió paquetes con alimentos a las familias de los menores de 14 centros de desarrollo infantil (CENDIS) de la demarcación.

Quientero explicó que los recursos que todavía tenían para finalizar el año sirvió para armar las despensas.

Refirió que son más de 700 menores los beneficiados de manera directa y universal en todos los CENDIS para evitar su uso político.

Por: Manuel Durán