VIDEO VIRAL: Surge #LadyCubrebocas mujer que insultó a un policía por pedirle que usara cubrebocas

La escena donde la mujer agrede a un policía solo porque este le pidió usará cubrebocas sucedió en el Parque La Mexicana en la Ciudad de México

VIDEO VIRAL: Surge #LadyCubrebocas mujer que insultó a un policía por pedirle que usara cubrebocas
Por su actitud y acciones la mujer fue tachada de "Covidiota". FOTO: ESPECIAL

La resistencia por acatar las medidas sanitarias adoptadas para contrarrestar los contagios de Covid-19 en México, continúan a pesar de que la Ciudad de México regresó al semáforo rojo epidemiológico hace unas semanas.

Justamente ante la negativa de usar cubrebocas, recientemente una joven se volvió viral tras ser exhibida ofendiendo a un policía de la Ciudad de México, esto luego de que el elemento de seguridad le solicitará que se pusiera el cubrebocas mientras paseaba con un acompañante en el parque ubicado en la colonia Contadero de la alcaldía Cuajimalpa.

En la grabación difundida a través de Twitter, se ve el momento en que la mujer le hace señas obscenas al policía con su dedo medio, luego de que el elemento de seguridad le pida que use cubrebocas, el cual aparentemente ni siquiera traía a diferencia de su acompañante quien sí lo portaba, motivo por el cual comenzó a ser apodada en redes como “Lady Cubrebocas”.

Usuarios la calificaron de “Covidiota”

A pesar de que la mujer no fue identificada, diversos usuarios difundieron la imagen de su rostro y además de referirse a ella como “Lady Cubrebocas”, también la han tachado de “Covidiota”, por su actitud y el no querer usar el cubrebocas.

Asimismo muchos internautas comenzaron a señalar que por personas “irresponsables” como esta mujer la Ciudad de México, retornó al semáforo rojo epidemiológico, lo cual afectará la economía de los pequeños negocios no esenciales.

Cabe destacar que el Parque La Mexicana fue reabierto desde el mes de agosto a un 30 por ciento de su capacidad,  en un horario de 5 de la mañana a 22 horas, y supuestamente se puede acceder a él mediante un filtro sanitario que todos los visitantes están obligados a cumplir: en cual contempla la toma de temperatura menor a 37.5 grados y el uso obligatorio de cubrebocas al interior.

Pese a regresar al semáforo rojo, este parque continúa su operación a pesar de la tendencia a la alza en el número de hospitalizaciones, lo que aunado a la actitud de los ciudadanos como “Lady Cubrebocas”, el riesgo de que las cifras continúen en aumento es grande.


Compartir