COVID-19

Anuncian uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos de Hidalgo

Será obligatorio en unidades del transporte público convencional o tradicional de la entidad

NACIONAL

·
Tras incremento de caso se aplicará el programa Hoy No CirculaCréditos: CUARTOSCURO

El gobierno de Hidalgo publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) que será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y en el transporte público para evitar nuevos contagios de Covid-19.

El gobierno estatal informó que todas las personas prestadoras de servicios que estén en contacto con la ciudadanía en la prestación de servicios públicos ya sean en espacios cerrados o al aire libre, por lo que deberán usarse los centros de abasto, establecimientos comerciales, y tendrán que usarlas los clientes, visitantes y trabajadores.

De acuerdo con las autoridades estatales, estas medidas deberán adoptarse en todas las unidades del transporte público convencional o tradicional de la entidad, además de mantener la sana distancia y evitar concentraciones masivas de personas en ese tipo de vehículos.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, indicó que se restringe la movilidad en 11 municipios de la entidad, donde se concentran el 60 por ciento de los casos del estado, por lo que se volvió a implementar el programa Hoy No Circula en todas las unidades que circulen en esas demarcaciones.

Hidalgo es uno de los estados que se encuentran en color naranja del semáforo epidemiológico con riesgo a volver al rojo, debido a la intensa movilidad que se ha registrado en los últimos días, así como la saturación de los hospitales públicos.

Por: José García