Llegan a CDMX 394 trabajadores del IMSS para reforzar hospitales COVID

Hasta el momento han llegado a la Ciudad de México 394 de los 620 trabajadores de la salud que reforzarán la atención del COVID-19 en la capital

Llegan a CDMX 394 trabajadores del IMSS para reforzar hospitales COVID
Los médicos son de los estados de Tabasco y Sonora

En conferencia, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que este miércoles desde muy temprano llegaron trabajadores provenientes de los estados de Oaxaca, Yucatán, Nayarit, entre otras entidades.

Los profesionales de la salud llegaron en diversos vuelos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se distribuirán en al menos siete hospitales del IMSS en las próximas horas.

Algunos de los hospitales donde estarán estos trabajadores son el 194 de Naucalpan, Estado de México, así como el 32 de Villa Coapa y el de Iztacalco, ambos en la CDMX, así como algunas unidades de medicina familiar que forman parte en el plan de reconversión del instituto.

Entre el 24 y 28 de diciembre llegarán más profesionales de otros estados como Tabasco y Sonora.

Zoé Robledo precisó que parte de los 620 trabajadores que reforzarán los equipos COVID también serán enviados a Baja California, otro de los estados que se encuentra en semáforo rojo de máximo riesgo epidemiológico.

Miriam Victoria Sánchez y Jorge Martínez Torres, representantes del IMSS en Yucatán y Nayarit, respectivamente, son parte de los profesionales que apoyarán en la emergencia en la capital y aseguraron que vienen con todas las ganas para apoyar a sus compañeros que están agotados durante 10 meses de emergencia.

Por: Gerardo Suárez


Compartir