HÉCTOR ASTUDILLO

Héctor Astudillo inaugura obras, hospitales y puentes en la región más alejada del estado

En Tlapa de Comonfort, el corazón de la Montaña, el ejecutivo guerrerense entregó el puente Barranca de Ahuatepec que comprende 30 metros

NACIONAL

·
Visita los municipios de Atlixtac, Tlapa y Alpoyeca Foto: Especial

 "Seguiremos apoyando a todos los municipios del estado, en especial a los de la Montaña", afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al realizar una visita más a la región para entregar obras de infraestructura educativa, carretera y social.

En Tlapa de Comonfort, el corazón de la Montaña, el ejecutivo guerrerense entregó el puente Barranca de Ahuatepec que comprende 30 metros, donde se invirtieron de manera bipartita, gobierno estatal y municipal casi 10.5 millones de pesos.

Esta obra beneficia directamente a la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort y a sus localidades aledañas, así mismo, esta obra comunica a los municipios de Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán, Alcozauca de Guerrero y al Estado de Puebla, beneficiando a 58 mil 257 Habitantes.

En este municipio, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa Guerrero se Ilumina, invierte 10.5 millones de pesos en 15 obras de electrificación beneficiando a mil 852 habitantes en 463 viviendas.

En tanto que el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife) trabaja en 84 escuelas, donde se realizan 104 obras, con una inversión de 221.2 millones de pesos, en beneficio de 14 mil 561 alumnos.

Posteriormente inauguró la rehabilitación del Hospital General de Tlapa que tuvo una inversión total entre obra y equipamiento de 34.2 millones de pesos, para beneficiar a una población de 354 mil habitantes.

Los trabajos consistieron en la ampliación de 30 a 60 camas censables, rehabilitación del Servicio de Urgencias (Incluye Sala de choque, curaciones, valoración y observación pediátrica y adultos), terminación de la Unidad de Cuidados intensivos Adultos, rehabilitación del laboratorio clínico, construcción de casa de máquinas eléctrica y suministro de la Sub-estación.

En su vista a Alpoyeca, donde inauguró una calle, se informó que el Igife realiza 10 obras en 16 escuelas, con una inversión de 14.2 millones de pesos para beneficiar a mil 332 alumnos.

En esta gira de trabajo, el gobernador Héctor Astudillo también visitó Atlixtac donde se construyó en su totalidad el Centro de Salud, obra en la que se destinaron 15 millones de pesos.

Esta nueva unidad médica cuenta con consultorios de medicina general, de odontología, sala de expulsión, módulo de atención al adolescente, farmacia, residencia médica, sala de espera, archivo clínico, área de gobierno, bodega, laboratorio, servicio de ultrasonido y una aula de capacitación comunitaria

A su vez, el Igife interviene con 25 obras en 233 escuelas con una inversión de 59.7 millones de pesos para beneficiar a 2 mil 665 alumnos.