Unidades Anti-Covid-19 han suspendido 109 fiestas o eventos en Querétaro

Del 14 al 20 de diciembre se realizaron 49 dispersiones de fiestas y 35 suspensiones de negocios y hasta un concierto

Unidades Anti-Covid-19 han suspendido 109 fiestas o eventos en Querétaro
CANCELAN FESTEJOS. Las reuniones masivas fueron evitadas por las autoridades

Desde el inicio de las medidas restrictivas por la Covid-19, las autoridades sanitarias han dispersado 109 fiestas o reuniones y han ordenado la suspensión de 485 establecimientos por incumplir las medidas sanitarias.

La Secretaría de Salud del estado informó que a la fecha se han realizado cinco mil 391 verificaciones y se han emitido 11 mil 151 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad.

Durante la semana del 14 al 20 de diciembre, la Unidad Especial Anti-COVID-19 suspendió 35 establecimientos, dispersó 49 eventos, realizó 492 verificaciones y emitió 503 recomendaciones.

De acuerdo al reporte, en el municipio de Querétaro fueron suspendidos nueve establecimientos: dos tortillerías, una escuela, una tienda departamental, una taquería, un restaurante, una plaza comercial, una pizzería y un casino.

En San Juan del Río se suspendieron 10 establecimientos: dos restaurantes, tres tiendas departamentales, una refaccionaria, una taquería, una frutería, una distribuidora de gas y un centro nocturno.

En el municipio de Amealco una tienda de abarrotes, un centro comercial y una tienda departamental; en Pedro Escobedo una fiesta particular y una cantina; en El Marqués una cafetería y un salón de eventos; en Landa de Matamoros una tienda de abarrotes y una miscelánea; en Tequisquiapan un restaurante y una tienda de abarrotes; en Cadereyta una paletería; en Tolimán una frutería y verdulería; en Jalpan un establecimiento de venta y reparación de bicicletas; en Colón un concierto alternativo, y en Corregidora una frutería.

Asimismo, se realizó la dispersión de 49 fiestas y eventos. En el municipio de Querétaro fueron 30 dispersiones de personas en: 10 fiestas particulares, dos plazas comerciales, cuatro establecimientos dentro de plazas comerciales, cuatro puestos de venta de alimentos, cuatro canchas de futbol, dos en el Jardín Zenea, un tianguis, una reunión, una posada y exterior de sucursal bancaria.

En Cadereyta se procedió a la dispersión de personas en 11 eventos: siete en establecimientos en la comunidad de Boyé, en una posada, en una pelea de gallos, en un local del mercado municipal, en un establecimiento a pie de carretera.

En el Marqués se realizaron seis dispersiones: en dos fiestas particulares, en tres peleas de gallos y en una carrera de caballos. En Huimilpan en una boda, y en Tolimán en un establecimiento del mercado municipal.

Por: Fernando Paniagua 


Compartir