Junto con las medidas restrictivas en contra del coronavirus, la Secretaría de Salud de Querétaro y las corporaciones de seguridad, instalaron filtros sanitarios para la detección de casos personas sospechosas de Covid-19 que deseen llegar al estado.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, estos puntos forman parte de las medidas sanitarias impuestas en la estrategia de contención en contra del virus, a la cual se suma el confinamiento modulado de la ciudadanía.
“Como parte de las nuevas medidas sanitarias por la entrada del Escenario C en Querétaro, hemos instalado filtros sanitarios en diversos puntos con el apoyo de las corporaciones de seguridad. Las próximas semanas son vitales para hacerle frente a Covid-19”, informó la Secretaría de Salud este día.
Hasta el momento se sabe que estos filtros continuarán hasta que termine el escenario C, aunque a diferencia de los primeros filtros, en esta ocasión si se permite el paso a las personas que realizan actividades no esenciales.
Por la mañana, el gobierno de Querétaro dio a conocer que se impondrán penas de hasta nueve años de prisión a las personas que no respeten los protocolos sanitarios y a quien contagie a otra persona.
Por: Fernando Paniagua