¡De la TV a la política! Carlos Villagrán “Quico” se postulará como candidato en Querétaro

El partido Querétaro Independiente podría abanderar al famoso cómico y actor para las próximas elecciones del 2021

¡De la TV a la política! Carlos Villagrán “Quico” se postulará como candidato en Querétaro
María Concepción Herrera, presidenta de dicho partido político señaló que el interés del famoso por incursionar en el mundo de la política es real. FOTO: ESPECIAL

Famoso por su papel de “Quico” en la exitosa serie cómica “El Chavo del 8”, Carlos Villagrán podría dar un giro radical en su carrera y convertirse en gobernador de Querétaro, luego de que el actor y el partido Querétaro Independiente, se encuentran en pláticas para hacer que el cómico contienda en las elecciones del 2021 

La presidenta de dicho órgano político estatal, María Concepción Herrera, señaló que el interés del famoso actor por incursionar en el mundo de la política le fue dado a conocer a través de personas cercanas al actor, por lo que el interés de sumarse como candidato de este partido es real y tangente, aunque aún no es oficial.

“Efectivamente, hay un interés, al menos así lo ha manifestado una de las personas cercanas, un representante también del señor Villagrán. Ha mencionado que tienen la intención de participar, no han determinado hasta este momento qué candidatura o qué cargo quisiera participar. Están de manera muy interesada en participar en el proceso electoral”, aseguró la presidenta del partido.

Tendrá que exponer sus motivos

María Concepción Herrera, explicó que aún se desconoce cuál es el cargo de interés que tiene el cómico, sin embargo, señaló que ante esta situación Villagrán deberá hacer llegar a la dirigencia una exposición de motivos de por qué la aspiración con Querétaro Independiente; y explicar la intención de su participación, si sería en algún ayuntamiento o en diputación local.

Cabe señalar que en cuestión de requisitos Carlos Villagrán cuenta con residencia en Querétaro desde 1986 y presuntamente el interés por registrarse por el partido es real, aunque continúa en duda para cuál cargo.

Será a finales de mes o inicios de 2021 que el partido sostendrá una reunión con el actor y sus representantes para determinar la postulación de “Quico”, por lo que en caso de que se concrete la postulación esta deberá ser informada entre el 8 y 10 de enero.


Compartir