QUERETARO

Querétaro aplica restricciones desde este lunes; checa aquí las nuevas medidas

Volverán a instalarse los filtros sanitarios en carreteras que dan acceso al estado con el fin de evitar el aumento de casos y contagios

NACIONAL

·
Para evitar los contagios y aglomeraciones las autoridades del estado declararon que los Centros comerciales, deberán cerrar a las 5 de la tarde y solo contar con el 30% de ocupación. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Ante el aumento de los contagios y la disminución de la capacidad hospitalaria en el estado, Querétaro entrará al escenario C de la pandemia del lunes 21 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero, con el fin de evitar la saturación de hospitales y el alza en los contagios.

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, fue quien anunció las nuevas medidas que se adoptarán en el estado las cuales tienen como principal fin el reducir el número de contagios y no llegará a una crisis a una crisis hospitalaria por la alta demanda de servicios derivados del Covid-19.

Debido a esta situación Querétaro impuso nuevas medidas restrictivas que contemplan el cierre de establecimientos no esenciales, reducción de los horarios de servicio, uso obligatorio de cubre bocas, entre otras medidas.

¿Qué medidas serán adoptadas desde este lunes en Querétaro?

Para evitar los contagios y aglomeraciones las autoridades del estado declararon que los Centros comerciales, deberán cerrar a las 5 de la tarde y solo contar con el 30% de ocupación, así como solo permitir ingresar a una persona por familia. 

En cuestión del comercio en general, así como la prestación de servicios profesionales, los establecimientos tendrán una reducción de horarios, por lo que tendrán que cerrar a las cinco de la tarde, y mantener una ocupación del 50 por ciento, al igual que solamente permitir el ingreso de una persona por familia. 

Para los supermercados y tiendas de conveniencia, bajarán sus cortinas hasta las 8 de la noche y solo se les permite tener el 30 de ocupación y una persona por familia. 

En los restaurantes y cafeterías solo se permitirá el servicio a domicilio y tendrán que cerrar a las 8 de la noche de lunes a sábado, además de solamente contar con un 50% de ocupación. Mientras que los días domingos estarán cerrados al público.

Por su parte los cines, teatros, museos, galerías, suspenderán sus actividades y cerraron su puerta. Mientras que los eventos con más de 25 asistentes, deberán finalizar a las 8 de la noche. 

Finalmente las iglesias y templos religiosos podrán operar a un 25 por ciento de ocupación y se establecerán los filtros sanitarios en carreteras de acceso al estado.