TLAHUELILPAN

Localizan nueva fuga de hidrocarburo en Tlahuelilpan

Los vecinos fueron los que dierona conocer a las autoridades que en el lugar se olía combustible

NACIONAL

·
INVESTIGAN.Las autoridades acudieron al lugar para realizar las acciones pertinentesCréditos: FOTO: SSPH

Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron una nueva fuga en una toma clandestina ubicada en la colonia Miravalle en el municipio de Tlahuelilpan, por lo que el sitio fue acordonado por las autoridades federales.

De acuerdo con el reporte de Pemex, vecinos de la zona denunciaron el olor a combustible durante la mañana, por lo que al sitio arribaron elementos de Protección Civil municipal acudieron a la zona conocida como “Chiqueros” para controlar la fuga y evitar un nuevo riesgo para la población.

También arribaron elementos de la Guardia Nacional que acordonaron la zona, pero después de varias horas la fuga fue controlada y no hubo la necesidad de evacuar a la población en las zonas aledañas, mientras que integrantes del Ejército mexicano realizaron un patrullaje especial.

El municipio de Tlahuelilpan es uno de los más afectados por el robo de hidrocarburo en el estado, por lo que ha sido una de las regiones en donde se han concentrado más ilícitos en la zona relacionados con el huachicoleo.

El 18 de enero de 2019 se registró una explosión en el municipio de Tlahuelilpan, en donde murieron 137 personas calcinadas, luego de que decenas de habitantes acudieron para extraer el combustible robado en la toma clandestina localizada en la zona.

Por: José García