Haz tu denuncia aquí

Desalojan colonia San Primitivo, Tlahuelilpan, por fuga de combustible causada por huachicoleros

NACIONAL

·

Otra fuga de combustible fue reportada en una toma clandestina por las autoridades municipales de Tlahuelilpan, Hidalgo, lo que obligó a desalojar a los habitantes de la colonia de San Primitivo.

La fuga, localizada en la colonia San Primitivo, ya ha sido controlada por elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal de Protección Civil municipal.

Ha sido mediante un comunicado de prensa, difundido en las redes sociales, en donde el gobierno municipal de Tlahuelilpan dio a conocer la información:

“El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan informa a la población en general que derivado a una fuga de combustible de una toma clandestina situada en la Col. San Primitivo, se percibirá el olor a combustible durante unas horas, por lo cual pedimos si presenta mareos o nauseas acudir al Centro Cultural Regional Tlahuelilpan para su atención,” se dio a conocer.

[nota_relacionada id=1095729]

Por San Primitivo cruza el ducto que estalló hace 18 meses, cuando personas recolectaban el combustoleo, y provocó 137 víctimas.

La tragedia de Tlahuelilpan

El 18 de enero de 2019 la comunidad de Tlahuelilpan acaparó la atención internacional debido a la explosión ocurrida en un oleoducto de Pemex, la cual dejó 137 muertos, en el lugar en donde se encontraba una toma clandestina.

Comunicado emitido por el municipio de Tlahuelilpan. FOTO: Especial
Comunicado emitido por el municipio de Tlahuelilpan. FOTO: Especial

La tragedia ocurrió luego que centenares de vecinos aprovechaban una fuga en la toma clandestina para extraer gasolina y llenar diversos bidones y contenedores, hasta el momento en que una chispa provocó la explosión.

El municipio, de acuerdo con el registro de extracción ilícita de hidrocarburos de Seguridad Física de Pemex, continúa entre los más vulnerables por perforaciones, junto con Cuautepec de Hinojosa —en el Valle de Tulancingo—, Tula y Tlaxcoapan, en esta región.

[nota_relacionada id=824643]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr