CLAUDIA SHEINBAUM

Lanzan plan de apoyos y microcréditos ante confinamiento

Ante el nuevo confinamiento en la Ciudad de México, las autoridades lanzaron el plan “Apoyos Emergentes por Semáforo Rojo” dirigido a cuatro sectores

NACIONAL

·
Esto, tras el cierre de actividades por Covid-19Créditos: FOTO: Especial

Se trata de créditos a micro y pequeñas empresas; apoyo económico a personas que trabajan en restaurantes formales y no formales; adelanto del monto becas, útiles y uniformes, así como la condonación del impuesto sobre la nómina en el Centro Histórico.

Este martes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el detalle de la estrategia para amortiguar el impacto provocado por el cierre de actividades ante el nuevo repunte de contagios de COVID-19 e incremento en hospitalizaciones.

El apoyo para microempresas, el Fondo para el Desarrollo Social destinará 500 millones de pesos.

En total, serán 50 mil créditos con un monto único de 10 pesos cada uno, con plazo de 24 meses, y tasa de interés cero. 

Aunque el pago es mensual, pero tendrán cuatro meses de gracia.

Para acceder se deben cumplir los requisitos publicados en INGRESA: tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/ 

En segundo lugar, habrá un apoyo a 100 mil trabajadores con pago único de 2 mil 200 pesos. Está destinado principalmente a restaurantes formales y no formales.

Para acceder se debe ingresar, a partir de este miércoles, a apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/ 

Se debe ser residente de la Ciudad de México, con identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), y formar parte de los padrones integrados por la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Económico.

Además, se condonará el impuesto sobre nómina a comercios del Centro Histórico, correspondiente a enero, y solo será para pequeños negocios no esenciales.

Se calcula que los beneficiarios serán 658 empresas, que van desde restaurantes, servicios profesionales y restaurantes.

El costo fiscal total aproximado se calcula en 20.5 millones de pesos.

Por último, se dará un adelanto de programas sociales “Mi Beca para Empezar” y “Útiles y Uniformes” para todas las familias con hijas e hijos inscritos en el Sistema Público de educación básica en la Ciudad de México.

El adelanto será en enero para un millón 250 mil menores. Los de preescolar recibirán 710 pesos; los de primaria 790; secundaría 830; y centros de atención múltiple otros 900.