MICHOACÁN

Silvano Aureoles pide a la población no exponerse a la Covid-19

El gobernador aseguró que hay más riesgo de contagio entre diciembre y enero

NACIONAL

·
EVITAR EL VIRUS.La autoridad local pidió a la gente cuidarseCréditos: Captura video

El gobernador Silvano Aureoles Conejo llamó a los michoacanos para que se pongan la camiseta de responsabilidad y eviten actividades que pongan en riesgo su salud por contagio de Covid-19 durante estas fechas.  

“El mensaje es muy claro, una fiesta o reunión puede significar una irresponsabilidad, porque puede terminar en tragedia familiar. Reforcemos las medidas de prevención en nuestras casas y en nuestro día a día. No queremos que nadie nos falte el próximo año”, dijo.

Al enviar un mensaje a la población, resaltó que diciembre y enero son los meses más riesgosos por las festividades, por lo que se deben evitar reuniones que pongan en riesgo la salud de las personas mayores o con alguna vulnerabilidad, ya que, recalcó, la crisis por el coronavirus aún no termina, y en el estado no se debe bajar la guardia en estos días de fin de año. 

“Estamos viviendo las cuatro semanas del mayor riesgo que nos podamos imaginar, por las posadas, la Navidad, las comidas o cenas de fin de año con compañeros de trabajo, las fiestas de año nuevo; y en la primera semana de enero, el día de Reyes”, destacó. 

El gobernador de Michoacán dijo garantizó que desde su administración se seguirá apretando el paso y reforzando las medidas sanitarias para contener los contagios y así evitar una saturación de hospitales en los primeros días del 2021, pero insistió en solicitar a los habitantes responsabilidad y empatía para no permitir que la situación se salga de control.

“Se necesita que las y los michoacanos también le entren y asuman la responsabilidad que les corresponde como mayoritariamente ha sucedido. Cuidémonos mucho, sigamos al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades de salud y evitemos nos maten las ganas de celebrar o de reunirnos”, comentó.