MICHOACÁN

Michoacán abatió más de 100 objetivos criminales en los últimos 5 años

De 2015 a la fecha, en Michoacán autoridades de seguridad han detenido a más de 100 criminales considerados como objetivos prioritarios

NACIONAL

·
En 2015 se tuvieron como objetivos prioritarios 123 bandas criminales.Créditos: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, señaló que históricamente, en Michoacán han existido grupos delincuenciales que operan en distintas regiones. En los últimos años, con la coordinación de fuerzas de seguridad federales y estatales, se ha logrado detener a un importante número de liderazgos criminales.

"Esto no es un tema de este año, llevamos por lo menos los últimos cinco años operando contra grupos delictivos en las diversas regiones, se han diseñado estrategias que van desde la judicialización de casos, que van en la operación del personal y el despliegue de sus tropas y sobre todo, los mecanismos de inteligencia que permitan identificar y capturar a los responsables de diversos delitos.

Al inicio de la administración en el año 2015, aproximadamente fueron identificados 123 objetivos prioritarios de diversos grupos delincuenciales, de diverso nivel y de los cuales hoy en día te puedo decir que más de 100 fueron capturados o en su caso abatidos", explicó Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública del estado.

El titular de la SSP, reconoció que actualmente, a pesar de que anualmente crece en mil elementos, el estado de fuerza con el que cuenta Michoacán, hay un grupo proveniente de Jalisco que ha generado violencia en la entidad.

"El estado vecino de Jalisco tiene un grupo delincuencial que opera y que ha mantenido una intención permanente de posicionarse en el estado a nivel delincuencial. Hemos visto de forma reiterada en la región de Coalcomán, en la región de Jiquilpan, Tocumbo, Los Reyes, donde dejan una percepción de altos niveles de violencia.

Quizás la percepción se vea mal, pero los delitos de alto impacto están a la baja y ha sido resultado de una estrategia bien articulada y bien pensada", afirmó.

Por: Charbell Lucio