TIGRE

VIDEO VIRAL: Tigre de bengala es grabado "paseando" por calles de Ciudad Juárez, genera temor entre los vecinos

El gran felino fue visto este sábado en las calles Ignacio Mariscal y Pinotepa de la colonia Mariano Escobedo en Ciudad Juárez; ya fue capturado

NACIONAL

·
Luego de ser capturado el gran felino fue trasladado a las instalaciones del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Por medio de redes sociales diversos usuarios reportaron la presencia de un tigre de bengala que estaba deambulando solo por las calles de la colonia Mariano Escobedo, lo que generó temor y preocupación entre las familias de la localidad.

En la grabación se logra escuchar que la autora del material habla por teléfono y le advierte a su familiar: “No te vayas a venir a pie, anda un tigre suelto con una cadena. Anda toda la gente afuera, ya se metió a una casa”, expresó una mujer mientras hablaba por teléfono.

En el video capturado  la noche de este sábado 19 de diciembre se observa que el tigre se levanta y se para frente a la ventana de una vivienda, mientras los ocupantes se asombran al observar la repentina aparición del felino.

Hacia el final de la grabación se aprecia cómo el felino se agazapa en un vehículo y después se pierde corriendo en la oscuridad de la noche.

Tigre ya fue capturado 

Horas después de que la presencia del gran felino fuera denunciada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lograron atrapar al animal salvaje durante la noche del sábado, así lo informó Margarita Peña, directora de Ecología. 

Luego de ser recuperado el gran felino fue trasladado a las instalaciones del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI).

Asimismo los habitantes de la colonia Mariano Escobedo, agradecieron la intervención de las autoridades y solicitaron se investigue el motivo por el que el tigre deambulaba por la calle solo, pues dicho acto pudo haber terminado en una tragedia.

Es por ello que han pedido se de con el responsable y dueño del animal para que sea sancionado por su descuido al dejar al animal en libertad en una zona residencial.