SSC-CDMX

SSC reconoce a mil 900 policías por una década de servicio

El galardón fue para reconocer la corresponsabilidad que reflejan ante los habitantes de la CDMX

NACIONAL

·
Los elementos galardonados fueron divididos en bloques, esto con el objetivo de mantener la sana distancia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reconoció a mil 900 policías que cumplieron una década de servicio ininterrumpido dentro de la corporación.

En una ceremonia solemne realizada en las instalaciones la Universidad de la Policía de la Ciudad de México (Unipol), los galardonados fueron distribuidos en bloques que respetaban la sana distancia, como parte de la corresponsabilidad que reflejan ante la sociedad.

Las ceremonias se llevaron a cabo en varios días para poder llevar a todos los homenajeados el mensaje de reconocimiento y admiración. En  total fueron mil 906 policías que cumplieron 10 años en servicio impecable dentro de esta Secretaría:

Cuatro fueron de la Oficialía Mayor; 29 de la Subsecretaría de Control de Tránsito; 18 de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional; 35 de Inteligencia e Investigación Policial; mil 630 de la Subsecretaría de Operación Policial y 62 de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

También fueron reconocidos oficiales adscritos a la Dirección General de Asuntos Internos, con 16 policías; de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, con 28; cinco de la Dirección Ejecutiva de Comunicación Social; de la Dirección de Ayudantía un uniformado; y de la Dirección de la Unidad de Contacto del Secretario, 78 policías.

Buenos elementos

Sumado al reconocimiento, también recibieron una medalla y en su honor se ofreció un Toque Tres de Diana por la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar y un desfile realizado por los cadetes de la Generación 269, que cursa su formación inicial en dicho plantel educativo.

En la última de tres ceremonias de entrega, Juan Antonio Arámbula , director General de Seguridad Privada y Colaboración Interinstitucional, expresó a los galardonados que con este homenaje se reconoce la perseverancia de los buenos policías de la Ciudad de México. 

"Diez años de ser policía se dice fácil, pero son diez años de permanecer leal, incorruptible y valiente”, destacó que en esta administración se reconoce el “reloj policial, es decir, el tiempo que transcurre en su labor al demostrar templanza, tolerancia y transparencia en el servicio intachable que brindan a la ciudadanía", sostuvo.  

A nombre de sus compañeros, el policía Misael Álvarez dijo que una década de trabajo dentro de la SSC se dice fácil, pero reconoció que "ha valido la pena luchar y vivir por lo que se está dispuesto a morir".

Por Carlos Navarro