VIRGEN DE GUADALUPE

Cuautitlán suspende festividades guadalupanas y ferias navideñas

Santuario “El Cerrito”, permanecerá cerrado, para evitar contagios

NACIONAL

·
SUSPENDEN FESTEJOS.Las autoridades locales buscan proteger a la ciudadaníaCréditos: Especial

Ante a la persistencia del número de contagios de Covid-19 en el Estado de México, el Santuario de la Quinta Aparición de la Virgen de Guadalupe, conocido como “El Cerrito”, ubicado en el municipio de Cuautitlán, permanecerá cerrado del 9 al 12 de diciembre, informó el ayuntamiento.

El gobierno municipal hizo un llamado a los visitantes de abstenerse de acudir a este templo religioso que año con año es punto de reunión de miles de devotos provenientes de todo el país, durante las celebraciones del 12 de diciembre.

“Quedan suspendidas las ceremonias religiosas en el santuario, así como los actividades que se preparan durante meses para visitar la casa de San Juan Diego, este 12 de diciembre, con el fin de evitar la presencia de un gran número de personas y prevenir la transmisión del SARS CoV-2, durante su arribo a este sitio”, precisó la autoridad municipal.

¿Cerrarán todo?

El Ayuntamiento informó que además se concretaron acuerdos con los representantes de comerciantes del mercado municipal, para suspender la Feria Navideña y de Noche Buena 2020 y La Feria Del Juguete 2021, que cada año se instalan en las inmediaciones del Jardín Principal y a un costado del mercado.

El ayuntamiento señaló que las actividades comerciales han podido continuar, desde la declaratoria de la pandemia, gracias a la implementación de acciones como la toma de temperatura en los accesos controlados, el uso de gel antibacterial para los visitantes y la restricción de personas en su interior.

Destacó que se seguirán aplicando las medidas preventivas generalizadas entre la población como, el uso de cubre bocas y gel antibacterial al acceder a algún comercio o durante su estancia en lugares públicos, así como no acudir en grupo o ir acompañados de menores o personas de la tercera edad.

Por: Leticia Ríos