NEVADO DE TOLUCA

Por aumento de contagios, cierran Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl y Nevado de Toluca

La Conanp exhortó a las personas que realizaron reservaciones, así como al público en general, permanecer al tanto de los comunicados en donde se dará a conocer las acciones para atender a los usuarios

NACIONAL

·
El cierre comenzará este 19 de diciembre.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunció que el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl cerrará de este 19 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021.

La Conanp exhortó a las personas que realizaron reservaciones, así como al público en general, permanecer al tanto de los comunicados en donde se dará a conocer las acciones para atender a los usuarios.

"El sistema de reservación del Área Natural Protegida quedará temporalmente suspendido, sin embargo, con la finalidad de apoyar a los visitantes que  programaron su visita y se registraron para los días 19, 20 y 21 de diciembre del año en curso, se permitirá el ingreso al parque bajo estrictas medidas sanitarias", afirmó.

La dependencia informó que el Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca también cerrará sus puertas por lo que se recomienda no hacer viajes en estos momentos.

"La Conanp recomienda a la población adoptar las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud y atender las disposiciones oficiales para evitar riesgos a la salud", indicó en un comunicado.

Este viernes 18 de diciembre, autoridades del Estado de México informó que la entidad regresó a color rojo en el Semáforo Epidemiológico, por lo que todas las actividades no esenciales se suspenden hasta el 10 de enero.