COVID-19

VIDEO: Ejército y Marina realizan simulacro para recibir y transportar vacuna contra Covid-19

Ejército y Secretaría de Marina realizan un simulacro de recepción y traslado de las vacunas contra Covid-19

NACIONAL

·
Ejército y Marina realizan simulacro para recibir y transportar la vacuna contra Covid-19 FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El Ejército y la Secretaría de Marina realizan un simulacro para la recepción y traslado de las vacunas contra Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el simulacro tiene como fin, el saber cómo será el manejo de las dosis de la vacuna una vez que lleguen al país. El tema de mayor peso en este ensayo, es probar la red de ultracongelación que se requiere para mantener la vacuna de Pfizer en buen estado.

Durante el simulacro, los elementos del Ejército y la Marina custodian la zona de aduanas del aeropuerto, lugar en donde se prevé que llegará la vacuna. El traslado se realizó en una camioneta de DHL rumbo al batallón 81 de la Defensa.

Una camioneta de la empresa DHL participó en el ejercicio. Foto: Especial
Ejército y Marina realizan simulacro de transportación de la vacuna

El simulacro comenzó tarde

Una vez recibidas las dosis, éstas serán llevadas a los distintos puntos de vacunación para comenzar la inmunización de la población. Se tenía previsto que el acto se realizara a las 8:00 de la mañana, pero comenzó dos horas después.

Sobre las vacunas, el gobierno federal informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores, realizó el pedido de la vacuna de Pfizer contra Covid-19, para comenzar su aplicación en México. 

Las primeras personas en recibir el medicamento serán los trabajadores del Sector Salud. 

Ejército y Marina participaron en el simulacro. Foto y video: Ingrid Montejano

Así se llevó a cabo el simulacro de recepción de vacunas