COVID-19

Simulacro de vacunación contra COVID será al sur de la CDMX

El subsecretario Hugo López-Gatell solo refirió que el ejercicio se realizará en una unidad militar ubicada en la alcaldía Tlalpan

NACIONAL

·
En el ejercicio a realizarse mañana no se usarán dosis de la vacuna de Pfizer Foto: Especial

El simulacro del arranque de vacunación contra el COVID-19 se llevará a cabo en una instalación militar al sur de la Ciudad de México.

En conferencia, el subsecretario Hugo López-Gatell solo refirió que el ejercicio se realizará en una unidad militar ubicada en la alcaldía Tlalpan.

En esa demarcación se ubica el Heroico Colegio Militar, pero el funcionario no precisó qué instalación fue seleccionada.

Precisó que en el ejercicio a realizarse mañana no se usarán dosis de la vacuna de Pfizer, pues el producto aún no llega al país.

“Mañana hay un simulacro general, incluye el punto de llegada de las vacunas en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, su traslado a la unidad militar en Tlalpan donde se hará el resto de la demostración y ya la puesta en marcha del operativo”, mencionó López-Gatell.

El subsecretario evitó mencionar una fecha del inicio de la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2

La campaña iniciará este mismo mes en la Ciudad de México y Coahuila, con una primera etapa para 125 mil trabajadores de la salud en primera línea de batalla contra el COVID-19.

Para aplicar las dosis fueron capacitados cientos de profesionales con experiencia en vacunación de diversas instituciones públicas de salud.

Por: Gerardo Suárez