A pesar de que las autoridades federales y de la Ciudad de México anunciaron que, por el aumento de contagios y hospitalizaciones a causa del COVID-19, la capital del país regresó al rojo del semáforo epidemiológico, las personas abarrotaron algunas calles del Centro Histórico.
Por razones de salud se implementó una serie de medidas que comenzarán a partir de este sábado 19 de agosto con la finalidad de controlar la movilidad en este cuadro de la capital.
A pesar del llamado de las autoridades, la afluencia de personas en calles aledañas a la Plancha del Zócalo se encuentra como en un día normal. A pesar de que la gran mayoría utiliza el cubrebocas, la sana distancia no se cumple al pie de la letra.
Situación en las plazas comerciales
La situación en algunos templos de consumo parece continuar como si hubieran ofertas, pues el arribo de las personas es inminente. En Parque Delta se puede observar una larga fila de personas que esperan su turno para ingresar a las diversas tiendas.
Cabe destacar que para el ingreso a estos lugares donde se reúnen diferentes tiendas, se exige el uso de cubrebocas y la sana distancia para el ingreso. Sin embargo, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para evitar más contagios por la nueva cepa del COVID-19.