HERALDORADIO

Parece que quieren quitar a Esteban Moctezuma de la SEP: Marco Fernández

Marco Fernández, coordinador del programa anticorrupción y educación de México Evalúa, destacó que tras la pandemia, la calidad de la educación en México ha disminuido de forma alarmante

NACIONAL

·
Esteban Moctezuma.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Recientemente el aún secretario de Educación Pública recibió el nombramiento de próximo embajador de México en Estados Unidos, una noticia que ha generado diversas polémicas, pues especialistas aseguran que hay riesgos en hacer cambios importantes en términos de educación.

En este sentido, Marco Fernández, investigador de México Evalúa, aseguró durante una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, para el noticiero matutino de El Heraldo Radio, que tras los cambios, los más afectados son los estudiantes en riesgo de deserción escolar.

Veo a Moctezuma con preocupación, desde lado democrático no hay antecedentes que digan que él tiene la parte diplomática para ser embajador y los contactos en Washington, por otro lado, en medio de aguas turbulentas deciden hacer cambios,  lo cierto es que se necesita certeza de saber quién llevará el barco educativo en la turbulencia por la pandemia", aseveró.

En este sentido, el también coordinador del programa anticorrupción y educación de México Evalúa, destacó que es importante que la persona que ocupe el cargo de Moctezuma al frente de la Educación del país, tenga un perfil correcto.

Deberá tener buena mano izquierda, pues en término político la SEP siempre es compleja por factores importantes como el CNTE; la mano izquierda para tratar de coordinar deberá ser ruda, también para lograr un espacio en el oído del señor presidente", destacó.

En este sentido, dijo que es alarmante que la desigualdad educativa en términos de calidad en todos los niveles se vino a reflejar con carencias tras la llegada de la pandemia.

Escucha la entrevista completa.