DIPUTADOS

Aplican en Diputados más de 21 mil pruebas de COVID-19; gastan 21.3 mdp

La Cámara de Diputados cerró esta semana el periodo ordinario de sesiones aplicando 21 mil 970 pruebas de COVID-19 a sus trabajadores, legisladores y personal

NACIONAL

·
Las pruebas fueron aplicadas semanalmente por el laboratorio Salud Digna en las instalaciones de San Lázaro Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Especial

La Cámara de Diputados cerró esta semana el periodo ordinario de sesiones aplicando 21 mil 970 pruebas de COVID-19 a sus trabajadores, legisladores y personal que cubre sus actividades, generando un costo de 21.3 millones de pesos, transparentó este miércoles Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro.

En conferencia de prensa, precisó que a esas cifras todavía se le sumarán las pruebas realizadas durante este fin de semana, entre el 12 y 14 de enero, más las que se aplicarán entre el 19 y 21 de diciembre próximo.

“La otra información que nos llega al 8 de diciembre, es decir, todavía no estoy incorporada esta última semana, se realizaron 21 mil 970 pruebas con un costo de 21.3 millones de pesos, a esto habrá que incorporar los datos de este fin de semana. Entonces es al 8 de diciembre: 21 mil 970 pruebas con un costo de 21.3 millones de pesos.

Las pruebas fueron aplicadas semanalmente por el laboratorio Salud Digna en las instalaciones de San Lázaro, a fin de que minimizar el riesgo de contagios entre el personal en la Cámara y así pudieran continuar los trabajos legislativos pese a la pandemia.

El pasado martes, la Cámara de Diputados cerró su período ordinario de sesiones. Sin embargo, a partir del próximo sábado aplicará más pruebas a su personal que todavía está activo realizando tareas administrativas y cierres contables en San Lázaro, como parte del cierre de año

“Y cuando vengamos el 7 de enero a la Comisión Permanente, pues no solamente van hacer las pruebas a los siete de la Mesa Directiva, 7 o 5 si es que solamente vienen dos secretarios, sino también a todo el equipo de Servicios Parlamentarios, de Comunicación Social, de Tecnologías de la Información que hacen posible el desarrollo de la sesión de la Comisión Permanente, así sea semipresencial, y a ellos también se les van a aplicar las pruebas”, precisó.

Por: Iván E. Saldaña