MÉDICOS

Universidad Autónoma de Tamaulipas entrega plazas para campos clínicos a egresados de medicina

Los jóvenes continuarán con su educación en las clínicas estatales

NACIONAL

·
APORTARÁN A LOS HOSPITALES.Los jóvenes seguirán con su aprendizajeCréditos: AP

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hizo entrega de 54 plazas para campos clínicos y equipo de protección, a Médicos Internos de Pregrado egresados de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC).

En la actividad efectuada en las instalaciones del plantel universitario, contando con los protocolos de seguridad por Covid-19, se destacó que las plazas fueron asignadas a los médicos Internos que recién egresan de la Facultad, y que de acuerdo a su promedio han seleccionado el lugar en donde pasarán un año de aprendizaje, correspondiente al ciclo del 1 de enero 2021 al 31 de diciembre 2021.

Durante el evento se hizo entrega también de equipo de protección personal a cada uno de los médicos, el cual fue gestionado por el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, atendiendo la necesidad de equipar a los estudiantes del sector salud para reducir riesgos en las áreas de aprendizaje en las que se desarrollarán.

La ceremonia fue encabezada por el director de la Facultad de Medicina de Matamoros, el doctor Pedro Luis Mendoza Múzquiz, quien reiteró el compromiso del rector y de la institución con los estudiantes y egresados.

A pesar de que no estarán en áreas de Covid-19, se recomendó a cada médico de internado de pregrado seguir con todos los protocolos de seguridad ante la contingencia de coronavirus.

Las instituciones del sector salud que darán apoyo a los médicos internos son: Hospital General de zona 13 IMSS Matamoros; Hospital General de zona 15 IMSS Reynosa; y el Hospital General de Zona 270 IMSS Reynosa, la Clínica Hospital del ISSSTE, Dr. Manuel Rodríguez Brayda de Matamoros: la Clínica ISSSTE de Ciudad Victoria; el Hospital General de Ciudad Victoria; y el Hospital Civil de Ciudad. Victoria.

También el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, de Matamoros; el Hospital General de San Fernando; el Hospital General de Nuevo Laredo; el Hospital Materno Infantil de Reynosa; y los Hospitales Generales de Valle Hermoso y Río Bravo.

Por: Carlos Juárez