SSC

SSC investiga posibles fiestas anunciadas en redes sociales

Las autoridades locales han realizado acciones para evitar la concentraciones masivas de personas

NACIONAL

·
PIDEN PRUDENCIA.Las autoridades piden que no se realicen festejos entre muchas personasCréditos: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de un equipo especializado en la materia, investiga a través de redes sociales la posible realización de fiestas para suspenderlas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hay un grupo de trabajo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene, que se está adelantando a este llamado de fiestas que hay en las redes sociales para poder llegar al lugar y suspenderlas previamente a que ocurran.

“Además, como ustedes saben, el 911 para poder reportar y, ahí sí es la persuasión, fundamentalmente que, en general, ha surtido efecto”, explicó en videoconferencia de prensa.

En el caso de los bares, explicó la mandataria,  343 establecimientos han sido suspendidos por sus actividades, incluso en los últimos siete días han sido cerca de 40.

“Hoy el Invea (Instituto de Verificación Administrativa) recuperó el tema de las multas y la suspensión, al menos por 15 días, al menos por 15 días de las actividades, con la multa correspondiente.

Por: Carlos Navarro