SENADO DE LA REPÚBLICA

Senado cierra periodo ordinario en sesión virtual

Durante el confinamiento se llevaron a cabo 28 sesiones ordinarias

NACIONAL

·
Fueron 160 horas de trabajo que realizaron los diputados durante el confinamiento.Créditos: Especial

En sesión virtual, el Senado realizó la clausura de los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al Tercer Año legislativo de la LXIV Legislatura. 

Aunque aclaró que fue una etapa difícil por la pandemia Covid-19, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez detalló que se llevaron a cabo 28 sesiones ordinarias, de las cuales 26 fueron de manera semi presencial, para hacer un total de 160 horas de trabajo. 

Asimismo, se aprobaron 60 asuntos, de los cuales cuatro fueron reformas constitucionales, entre éstas al fuero presidencial, fuero de legisladoras, nacionalidad y una reforma al poder judicial.

También se dio paso a 36 reformas a diversos ordenamientos, 15 decretos, entre ellos la consulta popular.

En este período se registraron 567 iniciativas, 431 puntos de acuerdo y 338 nombramientos. 

El senador Eduardo Ramírez pidió notificar a los Poderes de Unión, a la presidencia de la Cámara de Diputados, y a los congresos locales y de la Ciudad de México sobre el cierre del periodo ordinario de sesiones. 

El Senado regresará en un mes, el 15 de enero de 2021 para un período extraordinario en el cual desahogarán una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Por: Misael Zavala