INER

Se acabaron los médicos para cubrir vacantes

En el INER hay 25 vacantes sin postulantes

NACIONAL

·
El doctor Salas Hernández aseguró que el problema que ahora enfrentan los hospitales es la falta de personal. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas Hernández, reveló que la falta de plantilla médica se debe a que ya no existen más trabajadores de la salud qué contratar.

Durante un foro sobre “Experiencias y retos del abordaje del COVID-19 en unidades del Sistema Nacional de Salud", organizado por el Senado, el responsable del INER detalló que todos los hospitales disponen de una base de trabajadores, además de una planilla extraordinaria por la pandemia, pero ahora ya no hay forma de reclutar a más personal.

Incluso explicó que en el INER se encuentran solicitando 25 especialistas, pero ya no hay ese personal disponible. 
"Sí puede el agotamiento, en algún momento, vencer al personal médico", advirtió. 

El doctor Salas Hernández aseguró que el problema que ahora enfrentan los hospitales es la falta de personal y por eso se debe atender esa falta para reforzar al ejército de batas blancas en el país. 

Por otra parte, en redes sociales se difundió un video en donde el doctor del Hospital General de México, Antonio Domínguez, informa que el recinto se encuentra en semáforo rojo por la pandemia del COVID-19.

"Ya tenemos unidades completamente llenas y estamos volviendo a las caraterísticas que tuvimos en mayo pasado; yo les pido que se guarden", señaló en su mensaje.

Por Misael Zavala