PANDEMIA

Covid-19: Así puedes DENUNCIAR si tu vecino realiza FIESTAS en plena pandemia

Autoridades capitalinas han exhortado a la población a permanecer en casa y evitar la reuniones con amigos y familiares para evitar contagios de Covid-19

NACIONAL

·
Cómo denunciar una fiesta realizada en plena pandemia. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

En temporada decembrina las hospitalizaciones y los contagios por Covid-19 han incrementado en la capital del país, ante ello autoridades han emitido recomendaciones para evitar la propagación del virus. 

Una de ellas es que las reuniones de más de 10 personas no están permitidas, si en donde te ubicas detectas que hay una fiesta puedes denunciarlo, con ello evitarás el incremento de contagios en el lugar donde vives. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la Ciudad de México el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja con “alerta máxima” al rojo. Pese a ello, algunos ciudadanos han hecho caso omiso y realizan fiestas masivas sin tomar en cuenta las medidas sanitarias. 

¿Cómo denunciar? 

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Procuraduría Social (Prosoc) impondrá sanciones a quienes no respeten estas medidas. Entre ellas destaca una multa de entre 860 pesos hasta 8 mil 688, en caso de reincidir éstas podrían llegar a los 17 mil 376 pesos. 

En caso de que alguno de tus vecinos o personas en el lugar en el que te ubicas realicen fiestas o reuniones, lo primero que se debe hacer es reportarlo al 911. La queja será canalizada al sector correspondiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Elementos de la SSC llegarán hasta el punto en donde se realiza la fiesta, donde tienen la indicación de exhortar a los asistentes a concluir con el evento. En caso de que hacer caso omiso, el reporte será enviado al C5. 

La Procuraduría Social recibirá el reporte y quienes hayan realizado la denuncia serán contactados para que ratifiquen su queja. Se realizará una investigación y, en caso de proceder, acudirán al domicilio de la persona que realizó el evento para hacerle conocer su sanción correspondiente. 

Con información de medios