COVID-19

Claudia Sheinbaum evita el regreso al semáforo rojo para no afectar la economía de los capitalinos

La jefa de Gobierno señaló que se trabaja de manera coordinada con el presidente en el tema del Covid-19

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que en la CDMX se cerrarían de nueva cuenta las actividades económicas de ser necesario. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que trabaja de manera coordinada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que no fue él quien ordenó que se evitara declarar el regresar al color rojo del semáforo epidemiológico. 

La Ciudad de México registra el número más alto de hospitalizaciones por coronavirus, con cuatro mil 724 camas ocupadas, cifra que rebasa lo ocurrido en mayo pasado.

Ante esta situación, la mandataria capitalina afirmó que si hay necesidad de cerrar todas las actividades económicas, lo hará; sin embargo, destacó que es necesario cuidar también la economía de las familias, debido a que si se suspenden sus actividades podría complicarse la crisis financiera en la entidad. 

“La Ciudad de México ha perdido una cantidad muy importante de empleos, el Gobierno federal dio cerca de 2 mil 500 millones de pesos en apoyos y nosotros pues prácticamente 5 mil millones de pesos en apoyos. 

“Esta época del año es muy importante en términos de la economía de las familias, estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para no tener que llegar a una situación donde tengamos que cerrar todas las actividades y tenemos que llegar a esta situación, lo vamos a hacer. En este momento no queremos esta afectación a las familias de la Ciudad de México”, afirmó.

El viernes pasado se anunció que la capital se mantenía en Alerta por Covid-19, sin definir una fase del semáforo epidemiológico.

“Claro que respetamos y venimos del mismo lugar, del mismo movimiento, al Presidente de la República y con toda admiración, pero las decisiones de la Ciudad las tomamos nosotros, en coordinación siempre con el gobierno de México, porque así debe ser.

“Y la decisión de la declaración de emergencia sanitaria por Covid es buscar la participación de la ciudadanía y evitar en un determinado momento el cierre de todas las actividades”, dijo en videoconferencia de prensa.

Por Carlos Navarro