COVID-19

CDMX exhibe a las colonias con mayor aumento de movilidad

De acuerdo con un monitoreo de la Agencia Digital de Innovación Pública, en seis alcaldías de la capital se ha registrado un mayor movimiento de personas

NACIONAL

·
El gobierno de la Ciudad de México afirmó que insiste en pedirle a los capitalinos que se queden en casa y no salir a menos que sea necesario. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En medio del alza de contagios por el virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México exhibió las colonias con el mayor aumento de movilidad.

Entre el 5 y 12 de diciembre, de acuerdo con un monitoreo de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Centro I y II, Morelos I, en la alcaldía Cuauhtémoc; La Conchita II, La Draga y Miguel Hidalgo OTE, en Tláhuac; Paseos de Churubusco, Iztapalapa; Morelos II, Venustiano Carranza; San Francisco Xicaltongo, Iztacalco; Cafetales II, Coyoacán, están en esta lista.

En contraste, las de mayor disminución son: Doctores I y II, Centro VIII, Cuauhtémoc y Juárez, en la Alcaldía Cuauhtémoc; Villa Gustavo A. Madero y Tepeyac (Insurgentes), en Gustavo A. Madero; Nápoles, Benito Juárez; Granada, Miguel Hidalgo; y Peñón de los Baños, Venustiano Carranza.

A nivel general, explicó la Adip, la disminución de la movilidad, entre el 5 y 12 de diciembre, fue de 0.94 por ciento.

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre esta estrategia de mostrar estos perímetros con mayor movilidad, a lo que respondió:

“Solamente mostramos lo que son los datos. Nosotros estamos convocando a la ciudadanía a quedarnos en casa y si tienes que salir de tu casa, pues entonces usar cubrebocas y Sana Distancia, y todas las medidas sanitarias que se requieren. Entonces, lo que estamos mostrando es este llamado, las repercusiones que está teniendo y que la ciudadanía sepa en dónde se está cumpliendo, en dónde no, y que nos ayude a que esto se cumpla”, dijo.

Por Carlos Navarro