MORENA

Lo importante es la cercanía con la gente en Tlaxcala, afirma Lorena Cuéllar

La candidata por Morena dijo estar en contacto con el estado, lo que la ha hecho que sea reconocida por los tlaxcaltecas

NACIONAL

·
Lorena Cuéllar, candidata de Morena confirma su compromiso con la gente de Tlaxcala.Foto: Especial / TW@LorenaCuellar Créditos: Foto: Especial / TW@LorenaCuellar

Lorena Cuéllar, candidata a la gubernatura de Tlaxcala por Morena, afirmó que en las encuestas para elegir a la abanderada para el proceso se inscribieron siete personas, aunque solamente tres fueron contempladas, debido a que Morena estableció que una mujer sería la que compitiera en los comicios para el estado. 

Destacó que lleva 30 años trabajando en la política y que en este tiempo ha tenido mucho contacto con la gente por medio de la labor social.

"Empecé muy joven y ahora he ido avanzado, desde síndico, diputada local después presidenta municipal, senadora y ahora otra vez diputada federal", dijo la candidata.

Al respecto, señaló que su carrera ha estado sostenida en resultados, los cuales han mostrado el compromiso que tiene con la gente. Estos, comenta, además la han impulsado a ser seleccionada en puestos de elección popular. 

Proceso electoral 2021

Señaló que los ciudadanos de Tlaxcala la eligieron en el proceso debido a que la consideran cercana gracias  las tres décadas que ha sumado en el estado y al impacto que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad. 

"Si juntas la marca con una persona que viene trabajando fuertemente, se puede detonar el ir a fortalecer la 4T en Tlaxcala", dijo la candidata.

Ante la desigualdad que vive el estado, la candidata por Morena señaló que en la entidad existen zonas de riesgo, por lo que su prioridad es trabajar en el tema de la prevención en los hogares para detener delitos como la trata de personas o las desapariciones.