Este domingo por la mañana comenzó la entrega de los apoyos económicos que ofrece la Secretaría de Bienestar Federal a los damnificados por las inundaciones en Tabasco, por lo cual, se habilitaron 30 centros de entrega de los 10 mil pesos en efectivo, de los cuales cinco centros fueron colocados en la ciudad de Villahermosa.
En el primer día de entrega de los 10 mil pesos en efectivo, se reportaron largas filas en todos los módulos de la ciudad de Villahermosa, incluyendo el centro de Convenciones donde se recibió a los damnificados del municipio de Nacajuca quienes prácticamente durmieron en la explanada de la revolución y amanecieron haciendo fila.
Por otra parte, varios de los damnificados citados en el parque Tabasco, realizaron largas filas en la entrada principal y poco a poco fueron ingresando, no obstante hasta la noche de este domingo las filas continuaban.
Mientras que en la explanada del INJUDET, las filas casi daban vuelta al velódromo de la ciudad deportiva y poco a poco, los damnificados pasaban a cobrar su vale por 10 mil pesos.
Modulos en apertura
Además, en el módulo aperturado en la Universidad Tecnológica, se reportaron largas filas e incluso las aglomeraciones provocaron el cierre de uno de los carriles de la carretera federal Villahermosa Teapa.
En tanto, en el casino del pueblo en la Villa Macultepec, no se reportaron filas tan largas como en los otros puntos de Villahermosa, sin embargo las personas continuaban llegando ya entrada la tarde.
La logística que dispuso la Secretaría de Bienestar Federal, consiste en pedir a los pobladores de cada zona acudir un día en especifico a uno de los 30 módulos instalados en todo Tabasco, y allí presentar dos copias de la credencial para votar, junto con la misma credencial y el folio que se otorgó durante el levantamiento del censo para identificar casas inundadas, de allí, los damnificados cobran 10 mil pesos en efectivo, además, la entrega de este apoyo, durara hasta el día 20 de diciembre.
Por: Javier Armando de la Rosa