LEY SECA

Van a ley seca 8 Alcaldías, como parte de las medidas sanitarias

La mitad de la Ciudad de México se sumará a la medida para evitar el consumo de alcohol y los contagios de coronavirus

NACIONAL

·
LEY SECA.La mitad de las alcaldías no venderán alcoholCréditos: Cuartoscuro

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza van a implementar ley seca este fin de semana, entre el 11 y 13 de diciembre, como parte de las medidas por la emergencia sanitaria por Covid-19.

En la Gaceta oficial de hoy y la del 26 de noviembre, quedó establecido este grupo de demarcaciones territoriales.

Desde hoy a las 18:00 horas hasta las 23:59 del domingo, se suspenden las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles en la demarcación territorial que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier  graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

“Se exceptúa de la suspensión anterior el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida”, sostienen los documentos.

En la gaceta se explica que la persona que contravenga el presente acuerdo será remitidas sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de  Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

Supera CDMX récord de más hospitalizaciones por Covid

La capital alcanzó el pico más alto de hospitalizaciones por Covid-19, de acuerdo con el tablero del semáforo epidemiológico, que muestra el gobierno capitalino.

Con corte al 11 de diciembre, hay 4 mil 578 hospitalizados a causa del nuevo coronavirus, que se traduce en el 66 por ciento de ocupación hospitalaria.

Anteriormente, el pico más alto se registró el pasado 22 de mayo cuando se reportaron 4 mil 553 internados. La capital del país transita su vigésimo cuarta semana consecutiva en el naranja del semáforo epidemiológico, pero con alerta al límite.

A las 11:00, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, va a informar el estatus de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la Ciudad de México.

Por: Carlos Navarro