SECRETARÍA DE SALUD

Senado galardona al sector salud por lucha contra COVID-19

Reconocen a los trabajadores de la salud con la medalla Belisario Domínguez por su papel ante el coronavirus

NACIONAL

·
Sasil de León, presidenta de la Comisión de la medalla Belisario Domínguez, destacó la participación de los médicos y enfermeras. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

El Pleno del Senado avaló por unanimidad otorgar la medalla Belisario Domínguez 2020 a las personas del Sistema Nacional de Salud por su incansable lucha contra COVID-19 en México.

La medalla será entregada en una sesión solemne hasta febrero de 2021, y se elegirá a una persona del sector Salud para que reciba la medalla de manera simbólica para los hombres y mujeres que están en la primera línea de batalla contra el virus.

Además, se inscribirá con letras de oro en el recinto del Senado un reconocimiento a los trabajadores de todo el sector Salud.

Sin embargo, en el debate, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve exigió que la medalla no sea entregada físicamente al subsecretario Hugo López-Gatell, porque sería una afrenta y, por el contrario, debe ser recibida por el verdadero ejército que está exponiendo la vida en los hospitales.

Por su parte, el senador morenista Germán Martínez coincidió en que no se debe entregar la medalla a un administrativo, porque de ser así, él mismo subirá a tribuna a repudiar el hecho.

La presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, la senadora Sasil de León detalló que se recibieron 152 postulacióones, correspondientes a 442 candidatos, en los cuales 351 cumplieron con los requisitos.

INCLUYENTE

● Se valoró el perfil de todas las personas propuestas, donde se incluyó a Peña Nieto.

● Se recibieron un total de 152 postulaciones, correspondientes a 442 candidatos y candidatas.

Gráfico: El Heraldo de México

Por Misael Zavala