ECATEPEC

Destacan recuperación de confianza en Ecatepec

Fernando Vilchis aseguró que se acabó la corrupción y que el regreso al semáforo rojo es para proteger a la población

NACIONAL

·
VISIÓN LOCAL. ● El informe de Fernando Vilchis se expuso al pie del cerro Ehécatl. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, afirmó que tras 24 meses de trabajo y gracias a las acciones emprendidas, los habitantes de Ecatepec recuperan la confianza en las autoridades, que han demostrado que en el municipio se acabó el multimillonario negocio de la corrupción y el saqueo.

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, evento difundido a través de redes sociales, Vilchis reconoció que tras dos años de administración se quebró la barrera de desconfianza que existía entre autoridades y ciudadanos. “Hoy volvemos a trabajar juntos en beneficio de nuestras colonias y comunidades”, dijo.

Agregó: “Me siento orgulloso porque todos los días podemos recorrer las calles con los vecinos, escuchar sus necesidades y trabajar juntos en la solución de los problemas. Tengan la seguridad de que hemos tomado la ruta correcta, que Ecatepec resurgirá gracias a un nuevo pacto entre ciudadanos y autoridades, que por fin caminan de la mano”.

Vilchis Contreras anunció el regreso de Ecatepec al semáforo rojo debido al repunte de casos de COVID-19 en el municipio, con el objetivo de frenar e inhibir la propagación de contagios y salvaguardar la salud de la población.

“Hoy hemos decidido que Ecatepec regrese, por segunda ocasión, a semáforo rojo por lo que resta del año. En las últimas dos semanas el número de contagios registra un incremento tan marcado como el que tuvimos entre abril y mayo pasados”, sentenció.

A través de video cápsulas, Vilchis mostró los diversos rostros de ecatepenses que dan cuenta de los programas de su gobierno, como el Proyecto Jaguar, Escuela de Manejo para Mujeres,

Defensoría Pública para Mujeres Ecatepenses, Luces del Bicentenario, Plan Hídrico Municipal, Arcotechos, Internet en Familia, Auxilio Vial Gratuito y equipamiento a policías y bomberos, entre otros.

EVENTO ESPECIAL

● El alcade rindió su Segundo Informe de Gobierno.

● El semáforo rojo se mantendrá lo que resta del año.

● Durante el acto estuvieron presentes alcaldes y senadores.

Por Pablo Cruz Alfaro