Un tribunal de juicio oral condenó a prisión a Erick Arámbula Viveros, uno de los dos hermanos involucrados en el asesinato de Fernando Purón Johnston, excandidato a una diputación federal por Coahuila y exalcalde de Piedras Negras. En los próximos días se conocerá la duración de la pena.
Tras el asesinato de Purón de un balazo en la cabeza, que se dio en junio del 2018 cuando salía de un debate electoral, las autoridades señalaron a los hermanos Ignacio y Erick Arámbula Viveros como los principales responsables del crimen. El primero como el autor material y el segundo acusado de participar en el homicidio.
Un año y medio después de la búsqueda de ambos, Erick fue detenido el 20 de enero de este año en el estado de Guerrero y a partir de ahí se inició un proceso en su contra por el delito de homicidio calificado por haberse cometido con alevosía y ventaja.
El tribunal de juicio oral presentó la resolución del caso y dictó que, por su participación en el asesinato, será castigado con una pena de prisión. Durante los próximos días se celebrará una nueva audiencia en la que se definirá la duración de la sanción corporal.
Cabe señalar que su hermano Ignacio, quien fue identificado como la persona que le disparó a Purón, sigue prófugo de la justicia dos años y medio después del crimen.
Por Alejandro Montenegro