TRÁNSITO

¿Cometiste una infracción de tránsito? Ten cuidado, algunas te podrían llevar a la cárcel

Ten cuidado si cometes alguna infracción al reglamento de tránsito, en algunos casos podría terminar en la cárcel por unos días

NACIONAL

·
Algunas infracciones de tránsito te pueden llevar a ser arrestado durante varias horas FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Es muy importante conocer y respetar el reglamento de tránsito. De este modo se puede reducir el riesgo de sufrir un accidente y evitar sanciones como multas o arrestos.

Además, es necesario que sepas que en algunos casos, la sanción por diferentes infracciones de tránsito puede ser el ir a la cárcel. Y aunque no son crímenes que te priven de la libertad por mucho tiempo, sí podría ser por un periodo de hasta 36 horas.

Algunas infracciones de tránsito te pueden llevar a la cárcel

 

Las infracciones de tránsito que te pueden llevar a la cárcel

 

- Efectuar reparaciones a vehículos en la vía pública, salvo en casos de emergencia, amerita una multa de 887 pesos o un arresto de 6 a 12 horas y la remisión del auto al depósito.

- Organizar o participar en competencias de velocidad, acrobacias o maniobras riesgosas se sanciona con 2,607 pesos, un arresto de 20 a 36 horas y la remisión del auto al corralón.

- Colocar, instalar, arrojar, abandonar objetos o residuos que entorpezcan la circulación se sanciona con  1,738 pesos o de 13 a 24 horas de arresto.

- Dar mal uso, obstruir, limitar, dañar, colocar, deteriorar o destruir la señalización vial se sanciona con 2,607 pesos y un arresto de 25 a 36 horas.

- Colocar o instalar objetos o señalización para reservar espacios de estacionamiento sin autorización se sanciona con 1,738 pesos o de 13 a 24 horas de arresto y el retiro de los elementos usados.

- Instalar dispositivos para el control del tránsito que obstaculicen la vía, a menos que estén autorizados o se trate de mecanismos o artefactos que se coloquen momentáneamente para facilitar el ascenso o descenso de personas con discapacidad o señalamientos de advertencia de hechos de tránsito o emergencias, se sanciona con 887 pesos o un arresto de 6 a 12 horas y el retiro de los elementos incorporados.  

- Conducir vehículos cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire superior a 0.4 miligramos por litro, se sanciona con un arresto de 20 a 36 horas.

- Por embestir al conductor de un vehículo no motorizado o a un peatón, sin ocasionar lesiones, amerita una sanción de 1,738 pesos o arresto administrativo de 13 a 24 horas.