43 NORMALISTAS

AMLO hará nuevos compromisos en investigación de los 43 de Ayotzinapa: Vidulfo Rosales

El abogado y activista señaló que los padres de los normalistas tendrán una reunión con el presidente, en la que se le pedirá la detención de Tomás Zerón de Lucio

NACIONAL

·
Los padres de los 43 se reunirán en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, en donde se estima que el mandatario brinde un informe sobre la investigación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El abogado y activista, Vidulfo Rosales adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa harán un balance de la investigación de la desaparición de los estudiantes, y acordarán nuevos compromisos para alcanzar la verdad y la justicia.

“Es una reunión importante, es una reunión de cierre de año, pienso que va haber una especie de balance de los logrado al día de hoy, vamos a tratar de sacar el compromiso de continuar con este tipo de reuniones presidenciales, porque es aquí donde se van desatorando muchas cosas respecto a la investigación (...) Es una reunión de balance, de nuevos compromisos para el año que viene”, explicó.

Antes de ingresar a Palacio Nacional, donde el mandatario federal y una representación de los padres de los normalistas sostendrán una reunión, Vidulfo Rosales indicó que expondrán la necesidad de detener a el extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, a quien se le ubica en Israel.

“Eso es algo que hoy vamos a tratar en la mesa, vamos a preguntar cómo está el proceso para traerlo para acá, obviamente es complicado porque no hay tratado de extradición, pero eso se va a tratar”, afirmó el litigantes. 

Reconoció que ha sido complicado fincarle responsabilidades al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, por la desaparición de los jóvenes la noche del 26 de septiembre de 2014.

“Él tiene un proceso, a él le sigue un proceso  ha sido complicado fincarles responsabilidades por desaparición,  pero se está trabajando en ello”, detalló.

Por Paris Alejandro Salazar