GUERRERO

Renuncia titular de Sedesol en Guerrero para buscar candidatura del PRI a la gubernatura

El gobernador Héctor Astudillo explicó que hasta el momento es la única renuncia que ha recibido de algún integrante de su gabinete

NACIONAL

·
Mario Moreno Arcos dejará hoy sus funciones como secretario de Desarrollo Social en Guerrero. Foto: Especial

El secretario de Desarrollo Social en Guerrero, Mario Moreno Arcos, renunció al cargo para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura del estado. 

La información fue confirmada al mediodía por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien dio a conocer que hoy es el último día de Moreno Arcos al frente de la Sedesol, y refirió que hasta el momento es la única renuncia que ha recibido de algún integrante de su gabinete. 

“Es un tema que está relacionado con la aspiración de Mario, que yo veo con respeto y él en un acto de responsabilidad me ha planteado el tema de su separación y yo lo que hago es ser muy respetuoso”, expresó el mandatario en una entrevista concedida en Casa Guerrero.

Además de Mario Moreno, el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón; y el senador, Manuel Añorve Baños, son quienes buscan la candidatura del tricolor para contender por la gubernatura en 2021. 

Pese a que no se ha confirmado aún, se habla de que el PRI y PRD están impulsando una alianza para contender juntos en los siguientes comicios, para lo cual tienen como plazo hasta mañana para registrar su coalición ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Por Carlos Navarrete