El secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Jesús Escobedo Carignan, dio a conocer que se invertirán cerca de cinco millones de pesos para apoyar la renovación de taxis que permitan ofrecer un servicio de transporte público más eficiente y digno en Baja California.
En conferencia de prensa, Escobedo destacó el trabajo en coordinación con el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) que apuesta en beneficiar a usuarios y permisionarios.
Asimismo, recordó que en lo que va de la administración del gobernador Jaime Bonilla se han otorgado mil 700 nuevos permisos a operadores de taxis, entre los que se encuentran 510 mujeres.
Los cinco millones de pesos contemplados serán destinados para apoyar inicialmente a cien permisionarios para el enganche de unidades nuevas.
Escobedo adelantó que dicha suma podría duplicarse con la gestión de recursos extraordinarios que realiza la dependencia a su cargo.
La nuevas unidades usarán gas natural, lo que representará un ahorro en combustible, por lo que el funcionario explicó que esto permitirá que el taxi se pague solo.
Mario Escobedo Carignan también adelantó que con motivo del Buen Fin se prevé un consumo por más de siete mil 400 millones de pesos, así como la generación de cuatro mil empleos en el estado.
También recordó que la edición 2020 tendrá una duración de 12 días a partir de este lunes, por lo que los empresarios tendrán la oportunidad de demostrar que pueden competir en precio, calidad y un buen servicio.
El secretario de Economía hizo un llamado para usar cubrebocas, respetar las medidas sanitarias y realizar un consumo responsable, especialmente para aquellos que acudan a las tiendas departamentales.
Por: REDACCIÓN