GOBIERNO CDMX

Junta de Conciliación y Arbitraje de la CDMX reanuda actividades el 9 de noviembre

Operará sólo al 30 por ciento de su capacidad y entre los protocolos sanitarios está el uso obligatorio de cubrebocas

NACIONAL

·
Tendrá filtros sanitarios para acceder a las instalaciones.Foto: Google Maps Créditos: Foto: Google Maps

El próximo lunes 9 de noviembre, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México reanuda sus actividades, bajo una serie de medidas sanitarias, de acuerdo con la Gaceta bis de ayer.

Este órgano va a operar a un 30 por ciento de su capacidad, teniendo como lineamientos el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento para el personal y asistentes durante su permanencia en las instalaciones de la Junta.

Dicho oficio establece la instalación de filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura para el ingreso. No se permitirá la entrada a quienes presenten temperatura mayor a 37.5 grados centígrados.

Se debe privilegiar la ventilación natural. De no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con inyección de un mínimo de 40 por ciento del exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida. Se deberá realizar frecuentemente la desinfección y limpieza de filtros.

Habilitar y definir sentidos de circulación para la entrada y salida. Colocar en la entrada y espacios de uso común, dispensadores de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol.

Desinfectar constantemente las superficies y objetos con las que las personas tengan contacto, así como las demás áreas de uso común.

Se debe respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, en filas al exterior y al interior de la Junta, áreas de audiencia, y en cualquier otra área donde se preste atención al público. Deberá promoverse el trabajo a distancia.

También se reiteraron los nuevos lineamientos para los hoteles de la Ciudad de México, que tienen una vigencia de 15 días y comienzan el 9 de noviembre.

“Se permiten las reuniones o eventos en establecimientos con giro de hospedaje, con un máximo de 10 personas en espacios cerrados o 25 en espacios abiertos”, sostiene la Gaceta.

Las reuniones o eventos podrán realizarse en el horario comprendido entre las 10:00 y 22:00 horas. 

Por Carlos Navarro