CULTURA

“El Amanecer y El Atardecer” de Sergio Bustamente en Tlaquepaque

Galería a Cielo Abierto es arte gratuito para todos, resalta alcaldesa María Elena Limón

NACIONAL

·
Arte a cielo abierto.FOTO: ESPECIAL

Dos esculturas del artista Sergio Bustamante adornan las calles del Centro Histórico en el Pueblo Mágico de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. La obra se titula “El Amanecer y El Atardecer”, son dos piezas de 5.5 metros de altura y con una tonelada de peso.

La alcaldesa María Elena Limón García aplaudió que miles de turistas y lugareños se deleitarán con el arte de Bustamente de forma gratuita en esta Galería A Cielo Abierto.

“Tlaquepaque es también la casa de grandes artistas plásticos que han transcendido fronteras mostrando al mundo entero su talento y dejando huella en los corazones”.

Estas majestuosas esculturas estarán en exposición temporal, se develaron en el marco del 45 aniversario de la Galería de Sergio Bustamante. María Elena Limón destacó que la obra mágica de Bustamante exhibe su pasión por el arte.

“Estoy convencida que la cultura, el arte y el espacio público donde podemos tocar, donde podemos sentir la pieza y donde nos podemos tomar una fotografía es el mejor proyecto a cielo abierto”.

La Galería A Cielo Abierto es un proyecto para fortalecer la cultura, el arte, el turismo y los personajes famosos del municipio alfarero, consta de cinco esculturas hechas por diversos artistas que estarán exhibiéndose en las calles de San Pedro Tlaquepaque.