POLICÍA CDMX

Catean inmuebles en Tepito: hubo detenidos y droga asegurada

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana catearon cuatro domicilios donde se aseguraron varias dosis de diferentes drogas

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: Cuartoscuro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ejecutaron órdenes de cateo en las colonias Morelos, en la zona de Tepito, y Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitó y obtuvo de un Juez de Control las órdenes de cateo correspondientes, por lo que los efectivos de la SSC y la FGJ realizaron las diligencias ministeriales en cuatro domicilios.

En un inmueble ubicado en la calle Libertad, colonia Morelos, fueron aseguradas alrededor de 50 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína y dos hombres, quienes posiblemente intercambiaban envoltorios, fueron detenidos en el lugar. 

A ambos se les realizó una revisión preventiva, en la cual se aseguraron cerca de 40 envoltorios confeccionados en papel color negro y dinero en efectivo.

En otro domicilio ubicado en la calle Toltecas de la misma colonia, una mujer fue detenida luego de asegurar cerca de 145 dosis de una sustancia sólida en piedra, aparente cocaína, y una báscula gramera. 

Los dos predios fueron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales, mientras que en los otros dos predios ubicados en la colonia Centro, no se hallaron personas ni indicios constitutivos de delito, por lo que no fueron asegurados.

Las tres personas y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica. 

Por Carlos Navarro

Temas