RAYMUNDO COLLINS

FGJ-CDMX pide congelar cuentas de Raymundo Collins

La FGJ-CDMX solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en días pasados que congelen las cuentas bancarias del extitular del Instituto de Vivienda local, Raymundo Collins

NACIONAL

·
La semana pasada, también se llevó a cabo un cateo, pero en un inmueble localizado en Tequesquitengo Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en días pasados que congelen las cuentas bancarias del extitular del Instituto de Vivienda local, Raymundo Collins.

Así informó el Vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, quien destacó que en las últimas semanas se han llevado a cabo diligencias en Morelos y Ciudad de México para recabar información contra el ex funcionario señalado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó esta semana a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el congelamiento de cuentas del ex director del Instituto de Vivienda en seguimiento a la investigación en su contra por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito”, explicó.

Incluso, ayer se llevó a cabo un cateo en un inmueble de Collins, valuado en 60 millones de pesos y ubicado en el Fraccionamiento de la Ex Hacienda de Guadalupe, hoy colonia Florida, alcaldía Alvaro Obregón.

Ahí se aseguró documentación diversa, incluso de una institución de la administración pública capitalina, así como otros objetos que serán integrados como indicios de la Carpeta de Investigación y quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público.

La semana pasada, también se llevó a cabo un cateo, pero en un inmueble localizado en Tequesquitengo, Morelos, donde fueron asegurados 50 vehículos, entre ellos 41 autos de colección que, en algunos casos, tienen un valor superior a los 1.5 millones de pesos.

En este momento se encuentra vigente una orden de aprehensión contra el ex servidor público por el uso ilegal de atribuciones y facultades, agregó Ulises Lara.

Por: Carlos Navarro