REGRESO A CLASES SEP

Regreso a clases SEP: Dos ESTADOS en riesgo MÁXIMO de contagio; estas entidades podrían regresar a clases

La Ssa actualizó el mapa de México para el semáforo de riesgo epidémico, el cual corresponde a la semana del lunes 9 al al domingo 22 de noviembre

NACIONAL

·
Se privilegia la salud de los menores.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud actualizó el mapa de México para el semáforo de riesgo epidémico, el cual corresponde a la semana del lunes 9 al al domingo 22 de noviembre.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de epidemiología, señaló que dos entidades se encuentran en riesgo MÁXIMO o color ROJO por contagio de coronavirus: CHIHUAHUA y DURANGO

En tanto, 18 estados se encuentran en naranja o riesgo ALTO de contagio por Covid-19; otras 11 entidades se ubican en riesgo MODERADO o color AMARILLO.

Un estado de México alcanzó el color VERDE o riesgo BAJO de contagio por el nuevo coronavirus.

Entidades regreso a clases...

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma informó que la dependencia Federal se mantiene en comunicación con cinco entidades que podrían alcanzar en las próximas semanas el color verde en el semáforo de riesgo. 

El funcionario Federal recordó que el regreso a clases presencial solo ocurrirá cuando las autoridades sanitarias del país avalen las condiciones para resguardar la salud de las personas. 

Sin embargo, Esteban Moctezuma señaló que las autoridades de salud federales son las encargadas del semáforo de riesgo, pero el GOBIERNO DE CADA ESTADO DETERMINARÁ LA FECHA ADECUADA PARA QUE LOS ALUMNOS REGRESE A CLASES PRESENCIALES.