SEP

Regreso a clases: SEP busca implementar modelo de educación mixta

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que se ha contemplado la educación mixta en los esquemas futuros

NACIONAL

·
SEP busca implementar sistema de educación mixta. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Debido a la pandemia por Covid-19 se ha modificado la manera en que los estudiantes continúan estudiando a través de la modalidad a distancia, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha contemplado la educación mixta para el regreso a las aulas. 

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán propuso que al retomar las clases presenciales se continue con un sistema de educación mixta. 

Durante su participación en la Reunión Anual de Industriales, el titular de la SEP indicó que el ciclo escolar pasado “no hubo pérdidas de conocimiento” aunque las clases se realizaron a distancia. 

Moctezuma Barragán añadió que el resultado al concluir el ciclo escolar pasado fue positivo, aún cuando las clases de secundaria se trabajaron a distancia. 

Cambio educativo en México 

El secretario de Educación apuntó que “estamos en un periodo de cambio educativo que no esperábamos que se diera de manera tan intensa y veloz”.

Por ello, señaló que al regreso a clases se podría implementar un sistema de educación mixta, “en la que se complemente lo presencial y lo remoto y, precisamente, sea el fundamento de una educación 4.0”.  

Con información de medios