TIJUANA

Marchan enfermos con cáncer en Tijuana por desabasto de medicamento

Las mujeres y hombres caminaron del Hospital General de Tijuana hasta la sede del Gobierno Estatal, justo cuando el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, realizaba su transmisión matutina en Facebook

NACIONAL

·
Olivia Castro, una de las enfermas con cáncer de mama, dijo que de agosto a la fecha “hemos padecido por la falta de un medicamento que se llama trastuzumab, cuyo costo es de 50 mil pesos, y cada tres semanas le tienen que aplicar esta vacuna”.Créditos: Especial

Ante el desabasto de una vacuna desde hace cuatro meses, enfermos con cáncer se manifestaron hoy en el Centro de Gobierno del Estado para exigir que se les garantice su tratamiento médico, ante el desabasto de una vacuna.

Las mujeres y hombres caminaron del Hospital General de Tijuana hasta la sede del Gobierno Estatal, justo cuando el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, realizaba su transmisión matutina en Facebook. 

Olivia Castro, una de las enfermas con cáncer de mama, dijo que de agosto a la fecha “hemos padecido por la falta de un medicamento que se llama trastuzumab, cuyo costo es de 50 mil pesos, y cada tres semanas le tienen que aplicar esta vacuna”.

“En lo personal a mi me recetaron 18 y solo he alcanzado tres, faltan quince, pero tiene que ser constante el tratamiento porque si se suspende la enfermedad regresará otra vez y es volver a empezar”, expresó. 

Al arribar a la sede del Gobierno Estatal, los manifestantes fueron recibidos por funcionarios de primer nivel quienes le reiteraron el compromiso del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, de regularizar en cuanto antes el abasto de los tratamientos.

Por: Atahualpa Garibay