TRANSPORTE

Covid-19 provoca pérdidas a empresas de camiones de pasajeros en Tijuana

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo informó que aún no se tiene un estudio sobre las pérdidas, pero se estima que fueron del 40 por ciento en sus operaciones durante este año

NACIONAL

·
Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) reporta pérdidas del 40 por ciento en sus operaciones durante este año, debido a la pandemia del Covid-19.

José Jiménez Jaime, gerente general de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), informó que se estima que 2020 se tiene una afectación del 60 por ciento en las operaciones de las 240 empresas afiliadas al organismo en todo el país.

Aclaró que si bien no tienen un estudio económico sobre el daño al sector, que frenó operaciones al inicio de la pandemia, si se considera que la caída de operaciones fue del 60 por ciento en comparación con el 2019.

Foto: Especial

Señaló que en el país, hay una demanda del 50 por ciento a nivel nacional, en tanto “algunos estados del país tienen una demanda más baja”, indicó.

La CANAPAT lanzó hoy en la Central Camionera de Tijuana una campaña para concientizar e informar del uso correcto del cubrebocas entre los usuarios.

Por Atahualpa Garibay