PREPA 5

FGJ está tras la pista de joven desaparecido de la Prepa 5

La Fiscalía anunció que se ha mantenido en constante contacto con la familia del menor

NACIONAL

·
La última vez que se le vio a Jorge fue el pasado 26 de octubre. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia indicó que cuenta con información para dar con el paradero de Jorge Barrera Ríos, joven de 16 años de edad, que fue visto por última vez, el pasado 26 de octubre, en la colonia Ampliación Isidro Fabela, en Tlalpan.

En su cuenta de twitter, la FGJ expuso que tendrán una mesa de trabajo con la denunciante a efecto de explicarle los pormenores de la búsqueda y la emisión de la Alerta Amber.

Aseguró que la institución se mantiene en contacto con la familia y cuenta con información que podría llevar a conocer el paradero del joven.

Presuntamente, el estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 5, fue víctima de una broma por parte de tres de sus compañeros, quienes le informaron de un examen presencial, por lo que fue al plantel para darse cuenta de que lo engañaron, por lo cual, estaría muy enojado aunque ya no regresó a su casa.

En las redes sociales se han pronunciado porque las autoridades capitalinas intensifiquen la búsqueda, y porque los responsables de la “broma”, paguen por sus actos.

La Ficha de la Alerta Amber señala que Jorge mide un metro con 70 centímetros. Es de complexión delgada y Piel Morena clara; cabello negro lacio y ojos negros, grandes.

Entre las señas particulares está un lunar entre el dedo índice y pulgar y una cicatriz en el costado izquierdo.

En el momento al que acudió a la escuela, vestía chamarra negra con franja gris; pantalón de mezclilla y tenis blanco con negro.

Por Jorge Almaquio García Chagoya