UNAM

#TodosSomosJorge Exhiben a responsables de broma a alumno de Prepa5; está desaparecido

Jorge fue visto por última vez el 26 de octubre cuando se dirigió al plantel escolar al creer que habían reanudado las clases

NACIONAL

·
El caso ha causado indignación en redes sociales. Foto: Especial Créditos: Especial

La desaparición de Jorge Barrera Ríos ha causado indignación en redes sociales donde a través de los hashtags #TodosSomosJorge y #NosFaltaJorge usuarios de Twitter piden a las autoridades y a la sociedad colaborar para encontrarlo.

La historia de este caso se viralizó luego de que se dio a conocer que el joven de 16 años fue víctima de una broma por parte de sus compañeros, pues le dijeron que las clases en la Prepa 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habían reiniciado, por lo que se fue al plantel.

De acuerdo con audios difundidos en redes sociales, los compañeros de Jorge le mandaron audios vía Whatsapp para decirle que debía presentarse en el plantel, ubicado en Tlalpan, para presentar un examen, sin embargo todo se trataba de una broma pesada.

Cuando él adolescente llegó al plantel descubrió que no era verdad y que reclamó a sus compañeros, pues les dijo que no tenía dinero para trasladarse, pues le fue muy difícil llegar y dijo que nunca antes le habían jugado una broma tan cruel.

Exhiben en redes a presuntos bromistas

El caso ha causado gran indignación en redes sociales, donde han pedido castigo para los responsables, pues Jorge desapareció desde el 26 de octubre, y hasta el momento no se sabe su paradero, tras ser víctima de bullying por haber caído en la broma.

En Twitter se dieron a conocer supuestas capturas de un chat de Whatsapp del grupo 454 donde estaría inscrito Jorge y en donde se da testimonio de la broma. En esa misma red se publicaron algunas cuentas de Facebook de los presuntos responsables.

Los internautas piden que sean expulsados de la prepa, pues de acuerdo con datos de personas que lo conocen tiene problemas de orientación, por lo que en marzo de este año ya se había extraviado.

Causa polémica el caso de Jorge

Los internautas se han divido entre quienes piden un castigo para los bromistas y otros que consideran que era responsabilidad de sus padres estar al pendiente del joven, si tiene una condición especial.

A través de la cuenta de Facebook de la usuaria Maribel Alegría, se detalla que fue el 23 de octubre cuando le jugaron la broma y que Jorge no desapareció tras ir al plantel de la UNAM, sino días después.

La mujer, que se identifica como hermana de Jorge, aclara que durante ese fin de semana su hermano su víctima de bromas y burlas por haber caído en la broma, por lo que el 26 de octubre salió de su domicilio sin llevar el celular para que no siguieran molestándolo.

Esta publicación aclara los hechos.